lunes, 22 de julio de 2013

Nostalgia de la Fiesta

Hola a todos, como veis he creado un blog, donde tocaré los diferentes aspectos de nuestra Fiesta Nacional, La Tauromaquia. Ahora mismo se me vienen muchos recuerdos a la cabeza de mi infancia en mi plaza, el Coso del Paseo Zorrilla, nunca olvidaré mi primera tarde  en esta plaza, el cartel estaba compuesto por los maestros: Roberto Dominguez, Espartaco y Manolo Sánchez, que tomaba la alternativa en un dia de No Hay Billetes. Tiempos dónde este bonito arte ocupaba el sitio que por desgracia nunca debió perder. En la actualidad la afición de los toros está siendo atacada duramente por los políticos y un movimiento de incultos, llamados animalistas. Pero esto no es el problema, que no os engañen, la fiesta se encuentra así por diferentes aspectos:1- Los taurinos(no todos) que son los que llevan este negocio lo único que les ha preocupado es llenar su propio bolsillo, olvidándose de la aficionados(buenos,cada día menos) y haciendo y deshaciendo como querían.
2-Los denominados figuras del toreo de la actualidad(digo lo de figuras,porque algunos les considera así), han empequeñecido su profesión,faltándola el respeto. Su nueva moda es torerar donde quieren(muchos de ellos,les nombras Madrid, Bilbao o Pamplona y te mandan a la mierda), y sobre todo con sus famosos toritos, siempre o casi siempre del ya famoso encaste Domecq. No les preguntes por encastes como Saltillo o Santacoloma porque no saben ni lo que es. Ahora les ha dado por torerar entre ellos sus manos a manos de basura y por no abrir sus carteles a toreros emergentes.
3- La prensa taurina es inexistente quitando algunos casos como Lorca, Paco Cañamero,Javier Hernández. Lo demás en mi opinión, pura basura, y lo malo es que en muchos casos corrompida por el actual maldito sistema del toreo. Cuanto hecho de menos esas grandes crónicas de los señores Navalón o Joaquin Vidal, que en Paz descansen.
Hay muchos más motivos que poco a poco iré comentando.
Un saludo a todos, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario