lunes, 29 de julio de 2013

Los manos a manos de las figuras

En el toreo también existen modas, y algunas muy negativas, como es el caso de los vulgares manos a manos entre las figuras.

Acaba de pasar la Feria de Julio de Valencia, la feria del productor Don Simón. En la rueda de prensa nos informaba que de los alicientes de dos mano a mano: El primero con toros de Garcigrande para los maestros Julian López "El Juli" y Jose María Manzanares y el segundo toros de Victoriano Del Río y Juan Pedro Domeqc para Alejandro Talavante y Morante de la Puebla.

Tenemos que recordar que el triunfador de lo que llevamos de temporada, Iván Fandiño, no fue contratado, al final sustituyó en la corrida de Las Ramblas a El Cordobés, por cierto una corrida que nunca debió aceptar.

Volviendo al tema, me hago una pregunta: ¿ Qué aliciente tienen este tipo de festejos?. En mi modesta opinión creo que los figuras ven que cada día la fiesta está más podrida y que lo único que les interesa es recoger todo el dinero que puedan, antes de que este maravillloso mundo acabe desapareciendo. Salía hablando El Juli en la previa de su corrida, que este mano a mano, servía para rivalizar con Manzanares...
Si usted quiere rivalizar con alguien, hágalo con toreros emergentes que vienen pisando el acelerador y con toros de verdad, no con la porquería que tanto le gusta como son los Garci-Miaus.

Como todos los males al final acaban saliendo, la corrida no colgó el cartel de No Hay Billetes y la presentación de los toros de Garcigrande(impuestos por Don Julián López El Juli) fue una verguenza para una plaza de 1, como es Valencia. Y de juego mejor no hablar, toros descastados y faltos de bravura.

Es tipo de comportamientos no me sorprende, cuando a El Juli le llevaba Victoriano Valencia( suegro de Ponce), se aliaron Juli y este último para torerar juntos y desprestigiar a José Tomás. Como la vida es justa, sólo hay que ver lo que ha logrado JT y lo que han logrado estos..

Un abrazo a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario