martes, 23 de julio de 2013

Salamanca corre peligro.

Acaban de salir los carteles oficiales de la Feria Taurina de Salamanca y se ha hecho oficial, lo que me temía.

Salamanca desde siempre, ha sido un referente de las ferias taurinas de Septiembre y con una gran afición.

Ya sabíamos de antemano que se volvería a reducir una corrida, en palabras del empresario debido a crisis que tanto daños está haciendo a los españoles.

Reducir es es matar la Fiesta, quitar oportunidades a toreros que vienen pisando fuerte y con ganas de abrirse un hueco en esta dura profesión. 

Mi sorpresa ha sido ver los carteles, sin ningún tipo de aliciente ni en plano torista ni torerista. Por mucho que me duela decir esto, me da que Salamanca este año va tener tardes con 1500 personas o poco más.
Ausencias: Morante de la Puebla, El Juli, Miguel Angel Perera, Enrique Ponce y otros toreros que creo que han hecho méritos para estar como puede ser: Alberto Agilar, David Mora, Manuel Escribano... Esto en el apartado de toreros.

En el apartado ganadero quiero denunciar un hecho muy grave, como ha sido faltar el respeto a un grupo de aficionados que durante mucho tiempo venían pidiendo una corrida concurso con las ganaderías más importantes del campo charro. Nada de nada, no les han hecho ni caso. No olvidemos que la Concurso ha sido una corrida muy respetada e importante a lo largo de la historia de La Glorieta.

Estos carteles a lo que animan es, a no asistir a la plaza y que los abonados no renueven sus abonos. Para que quremos ataques políticos o animalistas si el problema de la fiesta surge dentro del sistema. Animo a la gente que acuda, no faltaba menos, pero que muestren su rechazo como puedan para que el próximo año Salamanca tenga una feria como Dios Manda. #SalvemosLaGlorieta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario